Tendencias ‘gastro’: lo que no puede faltar en tu boda

Tendencias ‘gastro’: lo que no puede faltar en tu boda

Si algo ha cambiado en el concepto tradicional del banquete de bodas es, sin duda, todo lo relativo a las novedades y tendencias foodie.

Las bodas protagonizadas por los famosos millenials han puesto un punto y aparte a los platos tradicionales de la vieja cocina para dar la bienvenida a las nuevas tendencias gastronómicas que están triunfando en el mundo en general.

Si tienes alguna boda a la vista, sigue leyendo para saber qué te vas a encontrar esta primavera.

¿Cómo ha cambiado el mundo “Gastro“?

Tendencias gastronómicas: corners de aperitivos.

Una de las principales novedades que triunfan en los banquetes de bodas es el estilo cocktail para ofrecer a tus invitados el menú. Ellos permanecen de pie, con amigos, en un ambiente más informal y van escogiendo de todos los surtidos que van pasando.

Los corners de aperitivos están integrados por algunas de las tendencias gastro del momento, como es el caso de las recetas japonesas del sushi y el sashimi, y de otras delicias gourmet. Los surtidos ibéricos también cobran importancia en estas mesas buffet, incluso algunas parejas optan por regalar la experiencia de tener un cortador profesional de jamón para disfrutar de esta delicatesen recién cortada.

Y no solo para el jamón, sino que el concepto live cooking o cocina en directo, es tendencia en las bodas más famosas. Esta idea gusta bastante entre los invitados y da juego para muchos corners.

Tendencias gastronómicas: innovación en los platos

En las bodas ya no se le suele dar importancia a los típicos platos de la tradicional escuela de cocina. Y es que, como en la mayoría de campos y sectores, el fenómeno de la innovación ha llegado pisando fuerte. Las novedades “gastro” no iban a ser menos y nuevos sabores e ingredientes se han añadido a las recetas tradicionales. Por no hablar de la incorporación de recetas exóticas que provienen de la cocina peruana, mexicana o japonesa.

Además, los chefs se encargan de jugar con el emplatado y ofrecer un nuevo concepto visual de su cocina, ya que la preparación y presentación del plato dirá mucho de su sabor, y animará a los más tímidos, gastronómicamente hablando, a degustar nuevas composiciones culinarias.

Tendencias gastronómicas: mesas imperiales

Es posible que ya no encuentras las mesas de pequeños grupos segmentados ordenados por primos, amigos del trabajo, amigos del gimnasio y demás. Es tendencia el decorado del salón con mesas gigantes que permiten el acomodamiento de todos los invitados juntos, un concepto muy elegante a la vez que informal y que trae recuerdos del mismísimo Hollywood.

Las bodas siempre son una buena oportunidad para conocer gente, dialogar y pasar un día inolvidable, por lo que este tipo de banquete ayudará con creces.

Si asistes a alguna boda este año, seguro que serás protagonista de estas tendencias gastronómicas que te estamos contando. Siempre nos gusta ir a la última y si además, es un millenial, que no te quepa duda. La información es poder.

Sabiendo todo esto… ¡buen provecho!